Teehee by Niels+Nora, Mobiliario Sostenible

Teehee by Niels+Nora,  Mobiliario Sostenible

Teehee es una colección de muebles para niños diseñada por Niels+Nora enfocada en la calidad del diseño y la sostenibilidad. Diseñado con la longevidad y la flexibilidad en mente, todos nuestros productos se fabrican en Europa; producimos en el norte de España con madera contrachapada de abedul certificada FSC de Finlandia y madera de castaño. Como resultado, los muebles Teehee son un producto de alta calidad con un aspecto fresco y los mejores acabados.

Nuestro objetivo es facilitar la interacción entre los miembros de la familia jugando, relajando y durante el cuidado diario del niño en un ambiente seguro. Los muebles de Teehee están diseñados según las normas de seguridad de la UE: todos nuestros productos se prueban en un laboratorio y han pasado los tests.

Fabricamos nuestros muebles con contrachapado de abedul que se caracteriza por sus excelentes propiedades de resistencia y rigidez. La madera contrachapada de abedul también tiene buena resistencia a la humedad.

La materia prima más importante para la madera contrachapada es un recurso natural renovable; la madera. El abedul finlandés (Betula pendula, madera dura) y abeto (Picea abies, madera blanda) son las materias primas más importantes en el proceso de la madera contrachapada. Los árboles crecen lentamente en el clima de Finlandia y por lo tanto la madera que produce es de grano estrecho y de alta calidad constante. El abedul es de consistencia uniforme y tiene excelentes propiedades de resistencia, peeling y encolado. El abeto es una especie de madera menos densa y económica para piceas en todo el contrachapado y en construcciones especiales de abedul mixto y chapas de abeto.

Los bosques de Finlandia cubren 23 millones de hectáreas (casi dos tercios de su superficie terrestre) y representan el recurso natural más importante del país. El comienzo de la gestión forestal activa data del siglo XIX, creando una base firme para el desarrollo de la industria de productos forestales del país. Gracias a las buenas prácticas forestales y a la ordenación forestal sostenible, el crecimiento anual de los bosques finlandeses supera la cantidad cosechada. El total de existencias de bosques comerciales en Finlandia asciende actualmente a unos 1900 millones de metros cúbicos. Como resultado de una gestión forestal eficiente, combinada con una industria pionera de productos forestales, Finlandia se ha convertido en uno de los principales países de la industria forestal. Un tercio de los ingresos de exportación de Finlandia proceden de sus bosques. La silvicultura familiar es la piedra angular de la industria maderera finlandesa. Tres cuartos de la materia prima de madera utilizada por su industria proviene de bosques privados. La propiedad se divide en un amplio espectro de la población, cada quinta familia finlandesa que posee algún bosque. Otro objetivo cultural, además de mantener el stock en crecimiento, es preservar un hábitat natural para la diversa flora y fauna en sus bosques. Como resultado de todo el programa finlandés de ordenación forestal, la capacidad del bosque para absorber dióxido de carbono, ayudando a reducir el calentamiento global, está mejorando constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *